Linette Valentina Parra
Hola soy tomy vengo de new york y tengo 21 años , quiero contar mi triste pero sutil historia de enseñanza , un día mi amo decidió salir de expedición por el océano atlántico eran días llenos de tranquilidad , de una paz , inigualable , mi amo que ya es un poco viejo tenía la costumbre de jugar la loto y una mañana vio su tarjetón y tales números coincidían con el resultado que arrojaba el computador – Dios como recuerdo ese hombre barrigón con tanta alegría , se lanzo a darme un fuerte abrazo , tal dicha me la transmitió ya que sabía que la vida me iba a cambiar a mi también , pero nunca imagine que tal pensamiento fuera para darme una gran enseñanza, y si me cambio la vida en todo sentido.
Una noche mi amo y yo dormíamos pero empezó una tormenta sin precedentes una tormenta que nos iba a cambiar la vida , en un momento mi amo empezó a estabilizar la embarcación lo que hizo que los vientos llegaran con más fuerza acocacionando la perdida de la loto que mi amo se había ganado cargada con millones y millones de dólares, pero al ver el desespero de mi amo corrí muy rápido para atrapar la loto sin importarme mojarme , el frio , sin importarme nada yo solo quería ver mi amo feliz , pero al fin logre salvar la loto!!! , aunque por otro lado me perdí, así que nade hasta la orilla de un lugar muy pero muy apartado de mi hogar y de mí amo, así que le pedí el favor a unas personas que iban cerca de mi hogar que me acercaran con mi cara ellos lograron entender la gran necesidad , al fin cuando llegue a un lugar un poco menos lejos de mi hogar empecé a caminar y pasaba horas, días, caminando , con hambre con sed, pasando trabajos , pasando maltratos, frio , y miedos , pero sabía que la alegría que le podría causar a mi amo volverme a ver y más que eso saber que yo tengo la loto me motivaban mas para seguir , sin embargo ya estaba exhausto pero vi un habitante de la calle comerse un pan muy apetitoso , me le acerque , lo mire , y dijo – tienes hambre verdad? , voltee mi hocicó y el se dio cuenta que si , y aunque era un trozo muy pequeño lo partió y lo compartió conmigo , estaba muy agradecido con ese hombre , un hombre pobre , que no tenía nada , que necesitaba más que nadie ese billete de loto , pero me pudo más el amor por juan mi amo , así que seguí mi camino .
Cuando al fin llegue a mi hogar , vi a mi amo muy feliz , cosa que me alegro mucho , pero también vi que contemplaba otra mascota , y si! digo otra mascota , porque soy tomy , un cocket spanic grande color gris , soy tomi y soy un perro , al ver a mi amo contemplar un gato sentí que mi corazón se partía en mil pedazos , yo no podía evitar sentir este dolor, el estaba feliz y ya tenía compañía no me necesitaba mas.. Era muy evidente que nunca le hice falta, que nunca me necesito, Larry me cambio… pero un momento!!! En todo mi camino solo una persona me ayudo me brindo comida , agua, y el no vivía en abundancia , le faltaba todo , un hogar, ropa , comida, comodidad , ese hombre no la tenía , pero mi amo está feliz , gordo , lleno de comodidades , es obvio que el indigente necesita más esta loto que mi amo , al fin y al cabo yo solo soy un perro , nadie me va a dar ese dinero a mí , mi destino está en vivir como lo que soy un perro , corrí y corrí sin cansancio hasta encontrar a ese pobre hombre , al fin cuando lo encontré , el hombre me miro , y me ofreció más pan , pero no solo eso , agua y una cobija vieja , sucia pero se veía cómoda, pero yo le di el billete de loto , me miro , y logro entender , el valor de dar sin recibir nada a cambio porque en cualquier momento la vida , le devolverá los favores hechos , el hombre me miro recibió el billete de mi boca y dijo – gracias ¡!! Y se fue caminando, sentí una alegría muy grande que aunque a mi amo no le haya dado felicidad, a este pobre hombre sí , me miro y dijo – no vienes? Te voy a adoptar.. tu vienes conmigo , el corazón en ese momento se me lleno de felicidad ahora vivo muy bien tengo mi propio cuarto , mi propia peluquería y el que ahora es mi amo , vive como un rey y es un gran ser humano .. Ahora si soy muy feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario