jueves, 15 de septiembre de 2011

Camino a casa

Thennesha Rojas

Esta historia comienza el lunes día 1 mayo de 1993, en el momento en que Nelson un amable pesquero decide emprender un largo viaje en su bote, y como siempre su amigo fiel ladridos su perro decide acompañarlo en este.
Ese día antes de partir Nelson decidió comprar un billete de lotería, ya que creía que cosas buenas, les pasaban a las personas buenas. Esa misma tarde a eso de las 2:00 pm Nelson y ladridos comenzaron su largo viaje, compartiendo entre ellos juegos y alegrías.
El día miércoles Nelson escuchaba ansioso la radio esperando que su suerte cambiara al dar los resultados de aquel billete, así se fueron pasando las horas y llego el omento tan esperado, al dar las cifras de la persona que había ganado Nelson recibió la agradable noticia de que él era el ganador de aquella fortuna, su alegría era tal que solo se le ocurrió saltar y gritar, después de unas cuantas alegrías Nelson noto que se aproximaba una tormenta, este preocupado por su bienestar y el de ladridos, dejo el billete abandona a su suerte, y así la tormenta arrastro al billete de lotería con ella, ladridos al ver la cara de decepción de su amo decidió ir tras el billete saltando así del bote detrás de lo que le estaba dando alegría a su dueño.
Ladridos nado y nado hasta alcanzar dicho billete y lucho contra todas sus fuerzas para alcanzarlo, al tenerlo en su hocico lo único que le quedaba era nadar y nadar para salvar su vida, al día siguiente cansado de nadar este observo una isla y decidió emprender su camino hacia haya, al tocar tierra este se propuso que como fuera ese billete volvería a manos de su dueño ya que su felicidad era la de él.
Ladridos recorrió muchas partes del mundo, recibió golpes, malos tratos así como también buenas atenciones, 11 meses después de viajar ladridos por fin llega a la ciudad en la que su dueño vive ya estaba caminando hacia casa, faltando unas pocas cuadras para llegar a casa, ladridos se encuentra con un hombre muy gentil, que a su pesar no tenía hogar, ni comida pero que aun así al ver a ladridos decidió darle algo de lo poco que tenía, un poco de pan. Después de comer este siguió su camino a casa, pero al llegar y mirar por la ventana, ve que Nelson está muy feliz y con una nueva compañía, un gato! Este decepcionado y triste decide dar la vuelta y dar el billete a aquel señor que sentado en el parque lo alimento, al encontrar al vagabundo, ladridos puso el billete a sus pies, el hombre sonrió y emprendió su camino con ladridos , ya que cosas buenas, les pasan a las buenas personas.

1 comentario:

  1. el cuento esta bien redactado, se ve una trabajo de borradores. hacen falta algunas tildes, puntuaciones y conectores.
    pero es un buen trabajo y es entendible.
    le recomendaría repasar un poco las tildes y los conectores para hacer un mejor trabajo.

    luisa victoria
    2110453
    grupo 3

    ResponderEliminar