jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Travesías para llegar a casa y cumplir un sueño!

Tatiana Duque

Iba camino a emprender un viaje de pesca con mi amo, a mar abierto en velero, todo se sentía tranquilo me encontraba en un momento de descanso dentro del velero junto a él, mientras el revisaba su computador portátil ansioso y nervioso porque estaba a punto de comparar una serie de números, pertenecientes a un papel, un tiquete de lotería que había comprado días antes de emprender nuestro viaje, trascurridos 5 segundos mi amo brinco y grito muy emocionado cargándome en brazos y descargando toda su felicidad, puesto que la serie de números habían coincidido, convirtiéndolo a él en el ganador de una gran suma de dinero; Horas después ya llegada la noche nos sorprendió una terrible tormenta en la cual el viento comenzó a tumbar todas las cosas y a desequilibrarnos, en un momento de furia a mi amo se le salió por la ventana el tiquete ganador y el hizo un intento de captura fallido, al yo ver su desesperación mi reacción fue lanzarme al mar a alcanzar el tiquete, en ese momento me sentí ahogado, la marea comenzó a alejarme del velero mientras mi amo gritaba muy angustiado mi nombre, al amanecer me encontraba con vida llegando a la orilla de una isla , el chaleco salva vidas que llevaba puesto fue de gran ayuda para mi supervivencia, en el momento en el que entre a la arena muy sucio y despeinado con el tiquete en boca, frente a mi estaba una mujer que por su vestimenta pude darme cuenta que me encontraba en la india, me sacudí un poco, y emprendí ahora un nuevo viaje, pero solo sin mi amo, un viaje a los desconocido, ande por lugares y tierras en las que nunca imagine estar, viendo caras, personas y razas totalmente distintas a las que no solía ver en mi ciudad, muchos trataron de ayudarme, otros trataron de robarme, sí, me robaron mi chaleco salvavidas, por una calle me echaron agua para espantarme, hasta que encontré un hueco en donde pasar la noche mientras llovía, atravesé obstáculos día tras día, escale muros, hui de peligros, pase noches frías, corrí por el desierto, por la nieve, por bosques, atravesé muchos lugares todo el tiempo con el tiquete en mi boca, hasta encontrarme con un barco gigante de cargas que se dirigía de nuevo hacia la ciudad, me monte sin que nadie lo notara y cuando menos pensé ya estaba en mi ciudad, sí, mi grandiosa ciudad, iba hambriento pasando por un parque y un señor que se encontraba sentado en una banca con una guitarra al lado muy amablemente me ofreció un pedazo de pan, seguí camino a casa muy emocionado e ilusionado de llegar y encontrar a mi amo y entregarle su tiquete de lotería ganador, aproximándome poco a poco llegue a su puerta, a su ventana y todos mis sentimientos cambiaron en cuestión de segundos, todo se fue abajo, vi a mi amo sentado en una silla de su sala viendo televisión muy sonriente acariciando un gato, su nueva mascota, me pregunte en ese momento frio y doloroso, y yo? En donde he quedado yo para él, muy decepcionado me decidí a devolverme al parque y al encontrarme de nuevo con el hombre barbudo y un poco mal vestido que me había alimentado unos minutos antes se conmovió mi corazón y entregue a él el papel ganador que con tanto esmero y esfuerzo había llevado en mi boca durante largos días de travesía, y me fui con él para siempre dejando atrás un amo que se olvidó de mí.

1 comentario:

  1. cumplió con los requisitos expuestos en clase para la elaboración de la narración, corrigió los errores que se le habían recomendado e hizo una buena descripción de la historia

    Valeria Bocanegra Espinosa

    ResponderEliminar