jueves, 15 de septiembre de 2011

Delirando.

Jair Villano

Cuenta Pluto que Clark era su mejor amigo, que tenían muchas cosas en común, “odiaban la ducha, amaban la pizza” (…) , pero a pesar de todo había una diferencia que cambian la noción de sus mundos e incluso la de sus vidas: Pues Clark era más espigado, tal vez por eso tenía el privilegio de dormir en un cómodo y envidiable lecho , mientras que a nuestro amigo Pluto le tocaba pernoctar en una incómoda y dura madera . Sin embargo esto no era impedimento para que su amistad fuera creciendo cada vez más .
-“Era tanto el amor que me tenía que en ocasiones dejaba que yo durmiera en su cómoda y regocijante morada”.
Cuenta Pluto que todo cambio después de la febril aventura que juntos vivieron aquel día:
-Pluto a qué no adivinas donde vamos a ir. Ay amigo, me he conseguido un modesto pero fascínate buque, ya verás que te va a encantar!
Cuenta Pluto que desde pequeño le habían ensañado a temerle al mar, pero la felicidad de su amo era su felicidad, fue por eso que “sin pero alguno” decidió acompañar a su amo y amigo a su aventura por el inmenso y profundo mar.
-“En el día todo estuvo normal, Clark con su computadora, Clark leyendo, Clark jugando , y por ultimo Clark durmiendo , a y casi lo olvido Clark con su papel de lotería! . No había porque preocuparse , por el contario ,todo daba a indicar que la noche iba a llegar sin percance alguno: pues el sol estuvo radiante, e incluso el crepúsculo nos regalo su rojizo más intenso. Pero todo se arruino , todo se fue a la basura cuando llego la inesperada noche con su nefasta tempestad ; el buque no tenía dirección ; el viento y las turbias aguas hacían que éste se moviera de tal manera que Clark perdiera el control sobre sí mismo ; el miedo se había impregnado en nuestros corazones ; pero la lluvia no cesaba , y el desasosiego se mantuvo presente , se mantuvo presente y más después de la inocente manera en que Clark quiso recuperar su papel de lotería , que según sus palabras iban a cambiar el rumbo de nuestras vidas, y la verdad fue que lo cambio pues después de arrojarme por el papel , deje de ver a Clark por muchos meses .
Pues bien a pesar de lo ocurrido en la noche agarre el papel. Lo agarre como si en mis manos estuviera la ultima pizza del mundo .Lo agarre y lo lleve por lugares que nunca en mi vida había imaginado llegar : Pase por el desierto y un cascabel me lo quiso raptar , pero me posición era firme , firme como la de un soldado sumiso que se aferra cumplir lo que dice su general ; luego pase por la selva y sentí el desdén de sus seres habitantes , decían que mi presencia no era digna , que mi vida estaba en la ciudad ;anduve deambulando por muchas zonas desconocidas ,pero mi visita en ningún lugar era grata ,y aunque lo disimulaban muy bien, sentía de cerca el pudor y el repudio con que me miraban los habitantes de las tierras . Sentí de cerca la xenofobia: y yo que nunca lo llegue a pensar: xenofobia de los que yo creía mis hermanos, mis hermanos caninos!.
fueron largos días , días de calor , días de lluvia ; fueron largas noches , noches de estrellas y lunas , noches de nubes oscuras ; no puedo negar que por momentos quería desistir , dejarlo todo atrás , dejar que nuestra amistad quedara en una bonita anécdota; pero era sino recordar esos momentos de regocijo a lado de Clark y sentía que la fuerza me volvía al alma, sentía que una esperanza disipaba miles de desesperanzas , sentía que el sentimiento era reciproca, que tal vez Clark estaba haciendo lo mismo , me buscaba , me llamaba , pero no me hallaba” .
Cuenta Pluto que aunque recordaba el camino de su hogar , el llegar se le había vuelto una odisea. Pero el amor lo puede todo, y Pluto sabía muy bien que el que persevera alcanza. No obstante, nuestro amigo decidió seguir en busca de su vehemente deseo, seguir sin importar que tan caótico fuera el camino; pero el universo parecía no querer conspirar, sin embargo, esto a nuestro pequeño gigante no lo inmutaba:
-“mi posición era firme, ya te lo he dicho Larry, firme como una estrella lo es a su lugar en el universo. Aunque a decir verdad, me sentía como un nómada, como el nómada mas clandestino de este planeta llamado tierra.
Fueron muchas noches a la intemperie, y yo que tanto despreciaba la cama-o el pedazo de madera, que era como yo le decía -en la que en viejas noches dormía; fueron muchos días sin nada que comer, y yo que tanto que repudiaba el pedazo de hueso que él me daba. Al parecer era una lección de vida ,sí a lo mejor eso era , pues las cosas que no quería , en ese momento las deseaba , inclusive las cosas más odiadas , como lo era el día de la ducha , me estaban haciendo falta. Había aprendido la lección , ahora ya no sería el mismo, no , cuando encontrara a Clark , primero que todo lo abrasaría , y después le diría todo lo que había aprendido en esas aventuras que , por un momento , llegue a pensar que no era más que una odisea , pero que con el tiempo me fui dando cuenta que era el camino hacia la reflexión , sí la soledad buscaba eso , que yo reflexionara y que con el pasar del tiempo de mis grandes falencias me percatara .
Lo había conseguido, había conseguido reflexionar, me había auto cuestionado y autocriticado; el camino ahora era otro, y fue ahí cuando te conocí Larry, lo recuerdas?, yo iba con el papel de lotería en la boca , lo llevaba a la casa de mi amo . Camine con parsimonia para disfrutar un poco más el tan esperado momento, sí , todo daba indicar que había saciado la expectativa , que me había desembarazado de eso que creía era una utopía . Camine con parsimonia y cuando llegue a casa de Clark…
Cuenta Pluto que no pudo contener las lagrimas, que a veces es tarde para darse cuenta de lo errores y, que cuando llego a la casa de su amigo vio que su lugar ya era remplazado por otro. Sollozaba Pluto diciendo que su lugar era reemplazado por un...
-Levántate Pluto que se nos hace tarde para ir al buque, pero no sin antes decirme quién diablos es Clark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario