domingo, 25 de septiembre de 2011

¡Nunca imagine, pero así sucedió!

Vanessa Mezu Velásquez

Era mi amo y yo lo amaba, era su mejor amigo todo lo hacíamos juntos, pero la historia fue así. Un día común como todos lo acompañaba a su trabajo como de costumbre, el siempre jugaba la lotería y algún día tenía la esperanza de que se lo ganaría, y así fue mientras estaba en su trabajo revisaba la lotería y de repente se dio cuenta que lo gano, pero que paso no entiendo como sucedió de repente llego una tormenta muy fuerte y destruyo todo, yo quería ayudar a mi amo pero vi que estaba bien, y me encontré con la sorpresa de que el papel donde estaban los números de la lotería la tormenta se lo había llevado, pero entonces que hice me tire al agua y nade hasta encontrarlo, fue difícil pero lo logre, lo malo era que ahora lo había perdido a el pero no me di por vencido nade hasta llegar a la orilla y camine, camine y camine fueron noches muy difíciles lo extrañaba demasiado pero tenía la certeza de que se iba a poner feliz al verme y aparte de que me iba a ver llevaba algo muy importante para él, y fue así como saque mas fuerzas aunque la gente me tiraba agua, y piedras y me espantaba de cada lugar, pero solo pensaba en él y en su felicidad él era mi mejor amigo y sabia que jamás me defraudaría y jamás me buscaría reemplazo.
Sabía que era no fácil pues la ciudad era muy grande para lograr encontrarlo a él, pero olfateé y sabia que con la ayuda de Dios algún día lo encontraría y así fue, después de tantos días y tantas noches difíciles lo encontré me puse muy feliz porque por fin había logrado lo que con tanto esfuerzo y esmero esperaba, pero cuando me asome a la ventana me lleve con una gran sorpresa, ya había otro en mi lugar, ya tenía quien lo consintiera, quien lo acariciara y quien lo acompañara en todas sus cosas, me puse muy triste, llore porque se suponía que solo yo ocuparía ese lugar y que solo a mi me aria todas las cosas que ahora le hace a él, decidí irme era lo mejor entendí que no le hacía falta y que mi esfuerzo no sirvió para nada pero bueno dije si esto paso así fue porque el destino lo quiso, aburrido tirado en un parque sin nada que comer, sin donde acostarme, sin nada para calentarme llego un ángel y me ofreció su mano, en medio de mi tristeza lo único que hice fue recibir su ayuda y le entregue el papel que con tanto amor desee entregárselo a mi amo, el se puso muy feliz me cargo, me dio comida y me llevo con él, desde ahora tengo un nuevo hogar y aunque las cosas no sean iguales el me trata muy bien y me quiere mucho, pero ahora pienso que tal vez nada es para siempre y que así como ahora estoy bien en unos días el se puede olvidar de mi o aburrirse de mí y echarme a la calle, entonces comprendo de la vida que nada es para siempre que los momentos vienen y van que no es bueno aferrarse a nada ni a nadie, solo deseo tener un final feliz, la verdad quisiera encontrar esa persona que este conmigo siempre, que si nos separamos por meses siempre guarde mi lugar y que nunca coloque a nadie ahí, que diga esto es solo de él y este donde este aquí volverá y encontrara su lugar.
Mi nuevo amo no era tan grandioso como el anterior pero me demostraba mucho cariño hacíamos todo juntos y aunque apenas me acostumbraba a él ya lo apreciaba bastante, un viernes en la tarde me encontraba con él en el parque jugando felices como siempre, cuando de repente volteo y lo veo a él, mi anterior amo estaba sentado en esa banca triste, sin nada que hacer y sin nadie con quien hablar me quede mirándolo y dije entre mi ¿será que voy?, ¿qué paso con mi reemplazo?, ¿será que me extraña?, ¿Sera que piensa en mí?, pero volteé y vi a mi nuevo amo esperando a ver cuál era mi decisión entonces dije para que buscarlo si se olvido de mi, si fue fácil buscar un nuevo mejor amigo y ahora ya tengo otra persona que me ofreció su mano sin esperar nada a cambio, porque dejarlo ir, porque abandonarlo si fue él quien me quito mi tristeza y me ayudo en el momento que más lo necesitaba, corrí hacia donde él, le lamí la cara y le exprese ese gran cariño que sentía por él y lo feliz que me sentía de tenerlo a mi lado de saber q no estaba solo en el mundo y que fue el único que se preocupo por mi y logro sacarme una sonrisa de la gran tristeza que llevaba.
Ese día termino y nos fuimos juntos a la casa, sentados en el sillón viendo la tele mi amo recordó que el papel de la lotería debía reclamarlo, y eso hizo al otro día muy de madrugada salimos juntos y fuimos a reclamarlo era demasiado dinero y el era una persona humilde que aunque no viviera muy bien no le faltaba nada, entonces compro comida y cosas necesarias y fue al parque donde sus amigos y les repartió a cada uno una parte de todo el dinero que se había ganado eso me lleno de mucha emoción aparte de que tenía un amo que me quería mucho era de muy buen corazón porque pensándolo bien no cualquiera que se gane la lotería va y le reparte a sus amigos el dinero que se gano, pensé, reflexione y dije aunque no se cómo valla a terminar todo más adelante me siento feliz y orgulloso de que allá sido él quien me allá encontrado y me allá tendido su mano, pero más orgulloso me siento de a verle entregado ese papel ganador y darme cuenta que en el mundo si existen personas sinceras y de buen corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario