lunes, 26 de septiembre de 2011

LA VIDA TE DA SORPRESAS

MARIA ALEJANDRA RUBIO CARABALI

A veces sin pensarlo tenemos grandes oportunidades y esperanzas que nuestra vida pueda cambiar de rumbo, ese rumbo es el destino de todos los obstáculos que podamos encontrar en el camino. Solo quien sepa hacer las cosas bien y su destino este en su mano logrará el triunfo de sus grandes meritos. Ahora contaré el porque de esta introducción.
En una ocasión viajando por el mar ártico en un barco no muy grande, yo me encontraba en compañía de mi amo, el cual en ese mismo instante revisaba la pagina de internet donde los números coincidían con el billete de baloto que tenia en sus manos.
En pocos segundos ocurrió una gran tragedia donde cambio esta historia, unas grandes olas envolvieron el barco que no era tan grande y este se empezó a balancear y naufragamos. Lo único que me pudo salvar era el chaleco que tenia en mi cuerpo, no se como perdí el rastro de mi amo, pues este siempre estuvo pendiente de mi.
El billete que se había ganado mi amo se encontraba en ese mismo barco y de inmediato al ver esa tragedia me lancé sobre el pudiéndolo rescatar, no se cuentas horas pase nadando, me dolía mucho las manos, pero siempre iba con la idea de encontrar a quien le debía tanto en la vida; pero al fin pude llegar a la orilla del mar, donde al pisar tierra firme empecé a caminar buscando siempre aquella persona que tanto anhelaba ver.
Cuando pise tierra firme viendo las características de la persona y el animal que ahí se encontraba supuse que estaba en la india, me sentía solo, agobiado, con mucha impaciencia al saber que no tenía a mi lado a mi amo. Pasaron muchos meses caminando por esos desiertos perdió sin saber que destino coger.
Una mañana andando por el camino escuche detrás de mi un ruido de un vehículo y en el instante me monte en el, las personas que venían sentadas dentro de este usaban vestimentas que me parecieron de la cultura oriental y con ellos trascendí el camino, más adelante me baje ya siendo de noche continuando la búsqueda de mi querido amo.
Durante el camino observé a un señor arreglando una volqueta y al lado de él una fogata que la utilizaba como luz, al día siguiente veía mucha multitud y pensé que ya por fin había encontrado a mi amo, pero no fue así, la tristeza me invadía más y más al ver que ese gran anhelo no se había cumplido; sentía hambre, miedo, mucha gente me observaba; sin saber que me estaba ocurrido.
Hubo momentos en que personas desconocidas al verme todavía con el chaleco el cual me salvo de esa gran tormenta se quisieron aprovechar de mi, hasta que lograron despojarme de el.
La ausencia seguía, y yo no podía hacer nada, pero nunca soltaba de mi boca el billete de baloto que en meses atrás mi amo se había ganado. Continúe el camino recibiendo muchas humillaciones, desplantes que me colocaban a pensar cuando terminaría esta situación, pero a la vez yo sabia que tenia que seguir adelante ‘para darle la gran sorpresa a mi querido amo.
Fuera de esas humillaciones recibía de la noche lluvia, fría, calor y durante esos días me encontré con enemigos que venían persiguiendo no se si para robarme o matarme el hecho fue que yo pude salir de este percance; pero yo nunca de morder con mi boca el billete de baloto que sentía que en algún momento se lo entregaría a mi amo.
Corría asustado escapando de mis enemigos logrando escalar una montaña donde puse descansar un poco de esos a tormentosos días, transcurrió el tiempo corriendo de un lugar a otro , pasando hasta por desierto que me hacían pensar que estaba en el Zahara, también por montes como el de Everest. Pasando por todos estos lugares vi por fin a personas que me podía dar calor con una fogata que ellos mismos prendieron.
Seguía pasando los meses y yo continua con el baloto en mi boca en búsqueda de esa persona que tanto me brindo, hasta que llegue de nuevo al lado del mar donde observe un gran barco y pensé que esta seria mi salvación, pero en esos momentos muchos obstáculos aparecieron, entre ellos unos hombres que me persiguieron porque no tenia dinero para subirme a el, pero fui muy astuto logrando viajar hasta el lugar que tanto deseaba ósea la cuidad.
Cuando llegue a esta ya venia muy desesperado, cansando de tantas injusticias que me toco que pasar, estando en dicha cuidad me acerque a un hombre que no lucia muy bien, pero que fue la única personas que me tendió en esos momentos la mano ofreciéndome un poco de pan.
Después me aleje de este llevando como siempre en mi boca el billete de baloto y dirigiéndome por fin a la casa de mi amo. Llegando a la casa lo observe por la ventana y sentí mucha alegría al ver a ese gran amo, pero me di cuenta que tenia compañía y que los mismo tratos que me daba a mi se lo estaba dando a ese ser, la verdad yo nunca pensé que esto iba a pasar, pues siempre estuve ilusionado que seria el único en la vida de él.
Me marche sin que él se diera cuenta, para que siguiera con la idea que yo había muerto en esa gran tormenta. Por eso sin más motivos salí en búsqueda de esa persona que fue la única que me brindo apoyo en el momento más difícil de mi vida, y pensé que él realmente se merecía el billete que tenia en mi boca y sin pensarlo 2 veces se lo entregue; proporcionándole una gran felicidad, y desde ese mismo momento este hombre no muy bien vestido se convirtió en mi amo.

“LA VIDA NO ES LA QUE NOSOTROS NOSIMAGINAMOS, EN ELLA ENCONTRAREMOS MUCHAS SORPRESAS; DE DICHAS SORPRESAS VA A DEPENDER NUESTRO MAÑANA”

2 comentarios:

  1. Maria Alejandra Te felicito porque corregiste los pequeños errores que te subraye en la rejilla que debías mejorar, tu texto es muy bueno y cautivador y ahora tiene una mejor ortografía y coherencia.

    Paula Valencia Posso
    2110072

    ResponderEliminar
  2. Ah, Lo olvidaba ..... Me gusta mucho la enseñanza y la reflexión que deja, te felicito !

    ResponderEliminar