jueves, 15 de septiembre de 2011

De regreso a casa

María del Mar Ojeda

Juan y su amigo simón todas noches emprenden un gran viaje a la diversión en el mundo de la imaginación.
- Juaannn!! Juaannn!! A dormir juan te estoy esperando! Dijo su mamá.
- Estoy subiendo maaa!! Grita juan.
Al llegar Juan a su habitación lo esperaba su madre con su gran amigo simón, compañero de aventuras, lo recibe es sus brazos y se dirige a su cama para ser cobijado con un cubre lecho muy largo que había cosido su abuelita Sofía con pedacitos de tela deferentes colores, hasta formar una colcha mágica que transportaban a Juan y Simón a emprender un mundo lleno de aventuras e imaginación.
- Hasta mañana juan ¡Aloha Nui Loa! Que quiere decir Mucho amor y que aprendas en tu viaje.
- Hasta mañana maa ¡Alojha Nui Lao! A ti también.
Cerrando su madre la puerta y apangando la luz, juan y simón emprenden juntos uno de sus tantos paseos a través del sueño al mundo de la imaginación.
- Despierte! Despierte! capitán, nos estamos hundiendo! nos estamos hundiendo! muy asustado grita simón , una gran tormenta nos ataca! Esperando ordenes capitán.
Rápidamente se levanta juan y dice
- Icen las velas!!
Simón en su misión sale corriendo a cumplir las ordenas de su capitán, pero el basto mar interrumpen con su objetivo, de repente del interior del barco por la fuerza del aire se levanta una hoja de color amarillo la cual es de mucha importancia para juan, al ver esto simón se tira por la borda y cae al ancho mar perdiéndose entre las olas.
- Simón, Simón!! Grita juan desesperadamente con lágrimas en sus ojos que recorrían sobre sus mejillas al no encontrar a su gran amigo.
Después del naufragio llega simón a una isla desolada, se sienta y empieza a pesar – ¿y ahora qué hago?
- ¡Ah! ¡Ya se! emprenderé una búsqueda hasta encontrar de nuevo a mi capitán.
Simón valientemente se pone en marcha y comienza su búsqueda, búsqueda que resultaría siendo larga y dura; después de tanto esperar pasa un bus lleno de personas vestidas de manera extraña, pero eso no le importó y dijo
- Señor disculpe me puede ayudar a encontrar a mi capitán me he perdido y lo quiero encontrar.

1 comentario:

  1. Creo que las observaciones que se le hicieron fueron aplicadas al texto ,los diálogos estuvieron muchos más lacónicos , no se sintió para nada la monotonía que tuvo el borrador . Me gusto la trama del cuento , me parece que la compañera escribe bien , pero me hubiera gustado ver otro tipo de final o de desenlace , creo que en eso se quedo corto . Sin embargo es de reconocer el trabajo y la manera tan clara y concisa como es expresado el cuento por parte del narrador(a).
    Jair villano
    2111049

    ResponderEliminar